sábado, 18 de enero de 2014

A las 10:00 en Peligros


     No sabes con quien salir a remar? No sabes desde donde salir? no quieres madrugar? No hay problema hay un sitio y una hora para resolver estos problemas, a las 10:00 en peligros. Y que es peligros?, te puedes preguntar, bien pues peligros es un punto de reunión, un lugar donde compartir buenos momentos practicando kayak de mar y, sobre todo, un lugar donde aprender. Siempre que haya alguien dispuesto a aprender habrá alguien dispuesto a enseñar.

Miembros de la Asociación un sábado cualquiera.

"¿Porque funciona tan bien este lugar como punto de encuentro y como puedo llegar?"

     Peligros, para los que no lo conozcan, es una playa situada en la ciudad de Santander. Su nombre en realidad es playa de "Los peligros", aunque el nombre no es para nada una descripción de este lugar ya que es una playa situada en el interior de la bahía de Santander de aguas extremadamente tranquilas y orientada al sur lo cual hace que este tipo de vientos la afecten bastante pero esta bien protegida del viente proveniente del resto de direcciones. Además, por suerte, en el norte de España estos vientos no son predominantes.


     Una de las cosas que hace de este sitio una buena zona para salir a palear es que cuenta con un gran aparcamiento en el cual, salvo los meses de verano, no hay problema para estacionar el vehiculo a escasos metros del punto de acceso al agua. Su ubicación exacta es  43°27'50.00"N   3°46'53.32"O.

Aparcamiento bien cerquita del agua

     En realidad, para ser exactos, el punto de encuentro es el aparcamiento de la playa de Los Peligros y el punto de acceso al agua es una rampa situada en el propio aparcamiento.

Rampa de acceso. En pleamar el agua llega al muro.
     Pero... ¿y si llueve y hay un vendaval enorme?. Evidentemente si la previsión meteorológica es muy mala no hace mucha gracia preparar todo el material, presentarse en el aparcamiento y ver que estas tu solo. Para que esto no pase siempre se puede echar un ojo aquí y ver que planes tiene el personal. Normalmente se acude a la cita y allí mismo se decide que hacer. En el peor de los casos se pasa un rato agradable con amigos y después no hay que poner nada a secar.


Panorámica desde la orilla, en bajamar
     Espero que este artículo haya sido de utilidad y poder contar con nuevas caras los sábados. También decir que, aunque no es tan habitual, los domingos se suele quedar a la misma hora. Así que no hay escusas para no pasarse por Peligros.

Miembros de la asociación en la playa de Los Peligros


 "Los sábados a las 10:00 nos vemos en peligros"



No hay comentarios:

Publicar un comentario